Universidad los ángeles de Chimbote

Creada por ley Nº 24163 del 10 de Junio de 1985 y Protegida de la Aplicación de la Ley Nº24871, por Ejecutoría Suprema de Acción de Amparo del 22-03-91

ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

ULA


Datos Generales

Duración de la carrera: 10 Ciclos académicos
Créditos curriculares: 220 Créditos
Grado académico: Bachiller en Obstetricia
Título profesional Licenciada(0) en Obstetricia
 
 

Descripción de la carrera

La Escuela de Obstetricia de la Universidad Los Ángeles, ofrece una formación integral en donde el alumnos podrán adquirir un conocimiento científico y tecnológico será un, experto en el diagnóstico, tratamiento en su especialidad, que conceptúa a la mujer como una integridad bio-psico-social. El objetivo de su profesión es la salud de la mujer en su etapa reproductiva, entendida esta como un proceso.


Perfil del Egresado

El profesional en Obstetricia, egresado de la ULA, brindara atención integral a la mujer y recién nacido, familia y comunidad en su etapa reproductiva, con capacidad diagnóstica y recuperativa (tratamientos), utilizando métodos, técnicas y procedimientos de la especialidad.

Desarrolla acciones educativas de promoción y prevención de la salud, atención del embarazo, parto y puerperio.


Campo Laboral

En su propio consultorio o clínica particular ejecuta las siguientes labores: Control prenatal, preparación integral para el parto; atención del parto; planificación familiar; diagnostica problemas de la mujer; adolescente y de parejas

Desarrolla programas educativos en salud sexual, investiga temas de salud sexual y ejecuta peritajes sobre violencia sexual, muerte fetal, etc.

Asimismo, labora en hospitales, centros maternos, centros y puestos de salud del Ministerio de salud y Es SALUD.


Aptitudes requeridas

Inclinación por las carreras relacionadas con la salud, tener sensibilidad social, vocación de servicio y conocimientos de las ciencias básicas, como la biología, las ciencias naturales y química.

Tener capacidad para trabajo en equipo.


Ventajas que nos diferencian

Profesores con maestrías y doctorados que tienen larga trayectoria en la enseñanza universitaria.

Plan de estudios actualizados y de acorde con el mercado laboral.

Convenios con empresas e instituciones para el desarrollo de prácticas pre- profesional, profesionales e incursión laboral.

Asesoría personalizada de los docentes a sus alumnos en prácticas profesionales.

Horarios flexibles y alternativos.

Solicitar Información